En el informe de gestión 2017 se destacó el inicio del ordenamiento de los mercados. Ediles sesionaron en las instalaciones del nuevo mercado La Ramada

El Deber logo
20 de diciembre de 2017, 4:00 AM
20 de diciembre de 2017, 4:00 AM

El Concejo Municipal cerró ayer la gestión 2017 con la promesa de que el próximo año centrará sus esfuerzos en la recuperación de los espacios públicos de la zona del casco viejo y en la ejecución del proyecto llamado la ‘puerta’ del Cristo Redentor. 

Así lo anunció ayer la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, durante la última sesión del legislativo en este año, que se realizó en las instalaciones del nuevo mercado La Ramada, ubicadas en la avenida Moscú y radial 16, entre sexto y séptimo anillo, obra que está casi lista y donde serán llevados los comerciantes asentados en las aceras y calles del mercado La Ramada, de la avenida Grigotá.

Con respecto al proyecto de la ‘puerta’ del Cristo Redentor, indicó que está siendo trabajado por el arquitecto Víctor Hugo Limpias.
Más adelante, indicó que el gobierno municipal capitalino, a partir de enero de 2018 ayudará con la entrega de ataúdes a las familias de escasos recursos económicos que pierdan a un familiar, pues a inicios de la nueva gestión empezarán a funcionar las salas de velación que han sido construidas en los diferentes distritos municipales.

La gestión
En la clausura de la gestión legislativa 2017,  Sosa confesó a los gremialistas y vecinos que estaban presentes en la gestión que cuando se empezó a diseñar la política de ordenamiento de mercados hubo cierto temor en los resultados, pero la confianza que les dio el alcalde Percy Fernández ayudó a consolidar el plan. Sosa destacó el apoyo de los todos los concejales a este plan, pues hicieron a un lado sus diferencias políticas para respaldar un bien mayor para la ciudad.  

Durante la sesión se observó a muchos vecinos ondear la bandera verdelechuga de la agrupación oficialista Santa Cruz Para Todos y a las ‘barras’ de los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición.

La sesión, que contó también con la presencia de los ediles suplentes, dio para exponer los viajes al exterior que realizaron los munícipes, como los que hizo Sosa a Colombia, Francia y Brasil para exponer las políticas que ejecuta la comuna cruceña sobre movilidad urbana, ordenamiento de mercados, entre otros. 

La sesión cerró con la entrega de distinciones a los miembros de la Orquesta Municipal.

Tags