Se dio luz verde para que el ejecutivo municipal modifique el presupuesto y disponga de los recursos que sean necesarios para socorrer a los barrios.

El Deber logo
4 de enero de 2018, 12:20 PM
4 de enero de 2018, 12:20 PM

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la ley municipal N.º 732, que declara emergencia municipal a la capital cruceña, por los daños causados por los fenómenos climatológico.

La norma permitirá al Ejecutivo Municipal, disponer de los recursos necesarios (no se puso un monto) para atender las contingencias y daños ocasionados por las últimas lluvias.

Para ello, la ley autoriza al alcalde Percy Fernández realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para atender la emergencia y también le da luz verde para la contratación de bienes y servicios por emergencia.

La ley fue aprobada por unanimidad por el órgano deliberante, que sesionó de forma extraordinaria en las instalaciones de la Secretaría de Parques y Jardines.

Aunque se anunció la presencia del alcalde Percy Fernández, la autoridad municipal, al final, no llegó a la sesión.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, explicó que de los 1.500 barrios que hay en la capital cruceña, más de 100 fueron afectados por las 19 horas de lluvia, de los cuales quedan aún 30 afectados, entre ellos Los Vallecitos I y II.

"En media hora llovió lo equivalente a un turril de agua (1,1 metro). Fue histórico", dijo Sosa al señalar que para ayudar a los damnificados también han sido habilitados albergues temporales. 

Explicó que para completar el sistema de de drenaje, Santa Cruz de la Sierra necesitaría más de 200 millones de dólares, dinero que no dispone.   .