Los estudiantes universitarios podrán realizar pasantías, mientras que los funcionarios municipales podrán capacitarse

El Deber logo
15 de diciembre de 2017, 15:32 PM
15 de diciembre de 2017, 15:32 PM

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la Ley de Ciudad Universitaria, Tecnológica e Inteligente, a través de la cual se reconoce a la capital cruceña por su contribución al desarrollo estratégico de la región a través de la formación de profesionales, la investigación científica y la innovación e interacción social.

El legislativo sancionó la ley en presencia de rectores de universidades privadas y autoridades cívicas.

El objetivo de esta ley es alcanzar un desarrollo humano integral consolidando una ciudad sustentable, con base en la educación, consolidando a Santa Cruz como una ciudad universitaria, tecnológica e inteligente.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que uno de los fines de la nueva norma es facilitar las prácticas académicas, es decir, estudiantes universitarios podrán realizar sus pasantías en la comuna mientras que los funcionarios municipales recibirán capacitación y formación universitaria. 

Del mismo modo, se apunta a crear un Observatorio de empleabilidad del municipio de Santa Cruz basado en la estadística municipal y universitaria para identificar las potencialidades de formación de recursos humanos a corto, mediano y largo plazo.

También se creará un banco de datos en las áreas socio-económicas, culturales, ambientales y jurídicos, para contar con información precisa, oportuna y digital.