Kary Mariscal viajó hasta Puerto Suárez, donde el fuego consume vegetación y vida silvestre. Hasta hoy suman cerca de 500.000 hectáreas de bosque quemado.

El Deber logo
22 de agosto de 2019, 10:43 AM
22 de agosto de 2019, 10:43 AM

“Así está ardiendo Yacuses aquí Puerto Suárez, le pedimos a Evo Morales que de una vez declare alerta internacional y pida ayuda a los países vecinos. Señor Evo Morales, ¡está ardiendo nuestra Chiquitania!", dice en el video Kary Mariscal,, candidata a diputada por el MNR:

Ante los incendios forestales que ya consumieron aproximadamente 500.000 hectáreas de bosque y pastizales en la Chiquitania, la mujer decidió publicar un video en el que, en medio de lágrimas, pide ayuda para apagar el fuego.  

"Declare emergencia y pida ayuda internacional, se está perdiendo todo, tenga piedad. No diga que no se necesita ayuda, estamos en el lugar y estamos viendo cómo se está quemando todo”, lamentó Mariscal, quien difundió el video en Facebook.

San Rafael, San Ignacio de Velasco, Roboré, entre otros municipios, son los afectados por el fuego. El fuego continúa y está arrasando con la vegetación y la vida silvestre en la zona.