El presidente del Comité Cívico, Fernando Cuéllar pidió a la población permitir la circulación de estos trabajadores, al igual que de periodistas, policías, médicos y personas que viajan

El Deber logo
19 de febrero de 2018, 10:52 AM
19 de febrero de 2018, 10:52 AM

Ante las denuncias de los canillitas por la poca empatía demostrada por la población en el anterior paro cívico para la entrega de matutinos impresos, autoridades cívicas dieron garantías para que estos cumplan sus funciones. 

Son cerca de 3.000 trabajadores afiliados a la Asociación de Voceadores de Periódicos los que estarán entregando la información diaria en la 'ciudad de los anillos', según la presidenta Maria Clotilde Rodríguez, quien agregó que estos se movilizan en vehículos, motos y bicicletas. 

Una vez cumplidas las funciones de entrega de periódicos los canillitas se comprometieron a acatar el paro cívico convocado a escala nacional.

El presidente del Comité Cívico, Fernando Cuellar, llamó a la población a considerar a estos trabajadores, al igual que a periodistas, policías, profesionales de salud y civiles que estarán circulando por motivos de viaje. 

Representantes de plataformas ciudadanas y de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras también mostraron su apertura para que estas personas circulen, ya que "el paro convocado es pacífico".