El paro cívico fue calificado de contundente y masivo por el ente moral de los cruceños. El Gobierno minimizó la medida

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 9:03 AM
22 de febrero de 2018, 9:03 AM

Luego del paro realizado en Santa Cruz y que fue calificado como exitoso y contundente por el Comité cívico cruceño, la dirigencia prepara un encuentro para la tarde de este jueves en su sede. Luis Fernando Camacho, vicepresidente del ente moral, dijo que la reunión será a las 18:00 y de allí saldrán nuevas conclusiones y próximos pasos a seguir "en esta lucha por la democracia".

"Lo de ayer fue un mandato del pueblo para que sigamos trabajando y busquemos la respuesta (...) analizaremos el éxito del paro y luego tomaremos las decisiones para determinar lo que se viene", apuntó.

Camacho también adelantó que en los próximos días se tienen contempladas reuniones con sus pares de otros departamentos para ver acciones a escala nacional.

Sobre lo dicho por el Gobierno de que el paro no fue contundente y de que fue un fracaso, Camacho respondió que esas declaraciones muestran una clara desesperación del MAS y sus líderes, que a pesar de ver a un pueblo movilizado, su ceguera los lleva a decir estas cosas. "El pueblo estuvo en las calles y con lo que dicen, la gente se da cuenta de que el Gobierno sigue mintiendo", indicó.

Ayer, a la conclusión del paro, el presidente cívico Fernando Cuéllar pidió al mandatario Evo Morales deponer su deseo de volver a postularse y escuchar la voz del pueblo acatando los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, día en que en las urnas, se le dijo NO a la reelección.