La población y diferentes empresas hicieron llegar su aporte hasta el ente cívico que envió la ayuda a la región afectada. El líder cívico critica al Gobierno por no promulgar una norma que facilite recursos para los damnificados

El Deber logo
20 de agosto de 2019, 17:04 PM
20 de agosto de 2019, 17:04 PM

Cientos de personas y empresas manifestaron su solidaridad a través de aportes que hicieron llegar al Comité Pro Santa Cruz, que parten hoy martes rumbo a la Chiquitania, región afectada por los incendios forestales. El líder cívico, Luís Fernando Camacho, criticó al Gobierno por no promulgar una ley que facilite la ayuda a los damnificados. 

“La población, las farmacias y varias empresas hicieron llegar agua, remedios y vituallas para las zonas más afectadas como San Ignacio de Velasco y Roboré. En San José se incendiaron 50 casas”, señaló el presidente cívico, Luís Fernando Camacho.

De manera complementaria, diferentes instituciones pusieron a disposición 14 camiones cisternas para colaborar con agua y se enviaron dos equipos de bomberos voluntarios que se pondrán a disposición para aplacar el fuego.

Camacho criticó que el Gobierno central minimice la emergencia que vive la Chiquitania producto de los incendios forestales.

“Ojalá dicten de una vez la norma de desastres y emergencia para designar los fondos necesarios para ayudar el pueblo”, concluyó Camacho.

También te puede interesar: