El médico Robert M.G. y del farmacéutico Rubén D.Ch., están prófugos. Según la abogada de la víctima, ellos habrían tenido protección de las autoridades de justicia en ese municipio

El Deber logo
17 de enero de 2019, 9:04 AM
17 de enero de 2019, 9:04 AM

Una comisión mixta a la cabeza de la viceministra de Justicia, Éricka Chávez, llegó este jueves a Mairana para ver de cerca las investigaciones del caso de violación denunciada por una menor de 15 años en contra de un médico y un farmacéutico que, además de la joven, habrían tenido otras 20 víctimas.

El ministo de Justicia, Hector Arce Zanconeta, exigió la destitución inmediata de "las autoridades encubridoras y negligentes", ya sea de la Policía, judicial o de la Defensoría de la Niñez y su debido procesamiento en caso de haber incurrido en faltas que no hayan permitido una rápida respuesta en este caso.

A inicios de semana se realizó el allanamiento de los inmuebles del médico Robert M.G. y del farmacéutico Rubén D.Ch., quienes están prófugos.

Denuncias no prosperaban

Arce explicó que el modus operandi se habría extendido por varios meses y que las víctimas presentaban denuncias, pero las mismas no avanzaban.

En el caso de la joven que logró filmar la agresión con su celular, según el relato de la madre de la víctima la denuncia contra el médico se presentó un día después del hecho, el 30 de diciembre, ante la fiscal Aidé Banegas. Días después, la menor contó de la violación en casa del farmacéutico (ocurrido el 25 de diciembre) y ese hecho se denunció el 3 de enero.

La abogada de la víctima, Darling Franco indicó que pese a haber dos denuncias, la fiscal Banegas no realizó actos investigativos y que incluso, cuando el padre de la víctima le informó de que había buscado asesoría legal, ella le habría recriminado del “por qué te has buscado abogada, si esto aquí nomás se podía arreglar”.