300 menores cocinaron para la tercera versión de SOS Chef, realizada ayer en el salón Guaraní de la Fexpo

El Deber logo
30 de julio de 2018, 4:00 AM
30 de julio de 2018, 4:00 AM

Con la presencia de Christophe Krywonis, jurado de Master Chef Junior Argentina, se llevó a cabo por tercera vez el evento gastronómico SOS Chef.

La masiva degustación de un centenar de recetas tuvo como escenario el salón Guaraní de la Feria Exposición, y como objetivo principal recaudar fondos para la labor de las Aldeas Infantiles SOS en Bolivia, que trabaja con más de 12.000 menores en situación de riesgo de abandono, y que se encuentra presente en ocho ciudades del país.

El salpicón fue uno de los platos que se pudo degustar en el SOS Chef. Foto. Fuad Landívar

Los organizadores de SOS unieron dos elementos importantes: la comida en familia y la solidaridad de los niños. Grupos de tres pequeños, entre los 6 y 16 años, fueron desafiados a mostrar sus dones culinarios y con ayuda de sus padres, prepararon variedad de propuestas, desde majadito y mondongo hasta costillas ahumadas, para que el público asistente pueda hacer un sabroso tour.

Los pequeños también disfrutaron de los ricos platos. Foto. Fuad Landívar

El evento también tuvo el apoyo de personalidades como la conductora de Unitel Grisel Quiroga, el presentador de la pantalla chica Daniel Pesce, y la chef Inés España, que compartieron con los pequeños anfitriones. Los fondos recaudados con la colaboración de niños de varios colegios y con las entradas serán destinados al trabajo de las Aldeas SOS.