Pese a que el traslado oficial fue programado para mañana, esta noche se pudo apreciar a cientos de comerciantes llegar con sus mercancías y asentarse en sus nuevos puestos de venta  

El Deber logo
25 de marzo de 2018, 19:53 PM
25 de marzo de 2018, 19:53 PM

La Alcaldía de Santa Cruz anunció que este lunes 26 de marzo se realizará el traslado de los comerciantes ambulantes asentados en las calles y espacios públicos del mercado Los Pozos al Mercado Minorista Los Pozos, ubicado en la avenida Alemana, entre séptimo y octavo anillo; sin embargo, algunos gremiales empezaron desde ayer a llevar sus cosas y tomar presencia de sus nuevos puestos.

Desde el Gobierno Municipal han resaltado que el traslado de los comerciantes forma parte del Plan de reordenamiento de los mercados y de recuperación de los espacios públicos de la urbe cruceña.

En horas de este domingo se pudo evidenciar un gran movimiento en las instalaciones del nuevo mercado construido por el municipio, en el lugar se pudo observar a los comerciantes que llegaban con sus mercaderías y se asentaban en los sitios que fueron entregados por funcionarios municipales.

Mientras tanto en las afueras también se registró un alboroto por la gente que llegaba con sus cosas para vender, algunos ingresaban sus pertenencias en carretillas, carrozas, taxi y otros en camionetas.

Según el administrador del Mercado Minorista Los Pozos, Fabricio Franzek, las puertas de estas nuevas instalaciones se abrirán a las 5:00 para que los comerciantes empiecen a trasladar su mercadería y, en caso de que alguno de ellos requiera de ayuda de la Alcaldía para cargar sus productos,  se pondrá a disposición vehículos para facilitar la tarea.

La Alcaldía ha enviado cartas al fiscal departamental, Freddy Larrea y al comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, solicitando la colaboración para el traslado de los comerciantes minoristas, a partir de las 7:00, a fin de que esta tarea esté dentro del orden público.