En el nuevo mercado Minorista La Ramada, varios comerciantes ya han instalado sus mesones y armarios para luego empezar a acomodar sus mercaderías. El mercado se inaugura el lunes 30 por la noche.

El Deber logo
27 de abril de 2018, 11:52 AM
27 de abril de 2018, 11:52 AM

Autoridades del gobierno municipal han dado luz verde para que los comerciantes del actual mercado La Ramada, ubicado entre el primer y segundo anillo, empiecen a trasladar sus mercaderías, desde hoy viernes, al nuevo centro de abastecimiento minorista, situado en la avenida Moscú, entre el sexto y séptimo anillo.

Sonia Rueda, administradora del mercado minorista La Ramada, informó de que desde hoy, 27 de abril, empieza el traslado voluntario de gremiales que están asentados en las calles y aceras aledañas al actual mercado.  

Según Rueda, desde hoy hasta el domingo el traslado será voluntario, pero a partir del lunes 30 será con la ayuda de la fuerza pública y de la Guardia Municipal, desde las primeras horas de la jornada.

Hoy por la mañana varios comerciantes empezaron a retirar sus toldos, mesas y mercadería, para trasladarlos al nuevo mercado. El lunes 30 de abril, a las seis de la tarde, será la inauguración oficial del megamercado minorista.

Mientras tanto, en el nuevo centro de abastecimiento decenas de comerciantes ya se encuentran instalados, desde la noche del jueves, en el pabellón del central. La mayoría de los comerciantes lucen poleras de color verde lechuga (de la agrupación del alcalde Percy Fernández, Santa Cruz Para Todos). 

En la mayoría de los puestos de venta ya están escritos los nombres de los comerciantes que los ocuparán. En algunos puestos, los gremiales ya colocaron sus mesas, armarios para luego empezar a acomodar sus mercaderías.

Hay mujeres que desde el lunes están en vigilia para garantizar que no los dejen sin puesto de venta. Algunos decidieron turnarse para resguardar dichos puestos. 

La comisión técnica, integrada por autoridades del ejecutivo municipal y concejales, junto  con algunos dirigentes de los comerciantes está realizando inspecciones en las nuevas instalaciones del mercado minorista.

Desde hoy y hasta el domingo, el traslado al nuevo mercado será voluntario/Foto: Aideé Rojas
Desde hoy y hasta el domingo, el traslado al nuevo mercado será voluntario/Foto: Aideé Rojas