Santa Cruz

SANTA CRUZ

Cívicos se retiran de acto por presencia de García

Fernando Cuéllar, presidente del comité, dijo que su intención era hacer conocer su defensa de la democracia y pedir el respeto a la votación del 21F

El Deber logo
24 de septiembre de 2018, 10:19 AM
24 de septiembre de 2018, 10:19 AM

Los cívicos cruceños se retiraron del acto protocolar que se realizó este lunes para celebrar la efeméride departamental, como una muestra de disconformidad por la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera. Su accionar se enmarca en una protesta que pide el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

"No vamos a participar y hemos venido a solidarizarnos con esos gritos que rechazan a este Gobierno abusivo, déspota y que pretende perpetuarse en el poder al no reconocer el voto del pueblo boliviano", dijo Fernando Cuéllar, presidente del comité.

Cuéllar también mostró su "repudio" por lo que consideró un acto abusivo y prepotente lo hecho por la Policía que en un principio, restringió el paso de la ciudadanía a la plaza 24 de Septiembre, lugar en el que se realizaba el acto.

Movilizados

Los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Potosí, Tarija y Chuquisaca convocaron a una marcha para el próximo 10 de octubre, fecha en la que se recordarán los 36 años de la recuperación de la democracia en Bolivia. Para ese mismo día, grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) también han llamado movilizaciones