El presidente cívico se refirió a la anulación de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca. Exige al Gobierno no buscar confrontación

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 18:56 PM
9 de marzo de 2018, 18:56 PM

Luego que el Ministerio de la Presidencia anulara la resolución que establecía los límites de los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, y volviera a poner en debate entre ambas regiones las reservas del megacampo gasífero Incahuasi, el presidente del Comité pro santa Cruz, Fernando Cuéllar, exigió al Gobierno central no buscar la confrontación entre hermanos bolivianos.

El líder cívico lamentó la acción del Ejecutivo nacional de, nuevamente, intentar confrontar a los ciudadanos de Chuquisaca y Santa Cruz cuando el problema de los límites ya había sido resuelto con la resolución dictada en enero de este año, dando punto final al conflicto en 30 de los vértices entre las zonas de Pucará y Villa Serrano.

“El Gobierno ha dejado sin efecto una resolución dictada por él mismo hace dos meses atrás y nuevamente pone en contexto un posible conflicto. Hay que dejar claro para la tranquilidad de la población cruceña, que no está en cuestionamiento en absoluto la propiedad donde se encuentran los yacimientos de Incahuasi, que están 100% en territorio cruceño”, afirmó Cuéllar.

 

El presidente del gobierno moral de los cruceños pidió a las autoridades nacionales brindar una solución definitiva a este tema de manera objetiva y técnica, y no buscar confrontación entre regiones hermanas.

Explicó que entre Chuquisaca y Santa Cruz existen 120 vértices de aproximadamente 500 kilómetros de frontera, de los cuales 90 ya tenían su demarcación establecida donde se encuentra el megacampo gasífero. “El Gobierno debe tomar una decisión política de ratificar los límites que anteriormente habían sido definidos en la resolución dictada en enero del presente año, sobre los 30 vértices restantes”, acotó.

Cuéllar apostilló que el MAS estaría buscando realizar una cortina de humo con este tema cuando su gobierno se encuentra en una situación de muy baja popularidad.