Los dirigentes coinciden que las circunstancias obligan a volcar la mirada a la Chiquitania, sin dejar la defensa del voto

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 4:00 AM
12 de septiembre de 2019, 4:00 AM

La atención de la emergencia por los incendios en la Chiquitania no desvía la lucha por el 21-F, que dijo No a la repostulación presidencial, según los cívicos.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que no se puede dejar de lado la lucha por la democracia, por eso la resolución aprobada en la Asamblea de la Cruceñidad reafirmó la convicción de continuar con la lucha en todos los escenarios locales, nacionales e internacionales, para hacer respetar el voto del 21-F

“Se pueden tomar miles de medidas para apagar el fuego, para ayudar a la Chiquitania, pero tenemos que ir al bien mayor, que es confirmar que este Gobierno no participe de las elecciones, por lo tanto, el 21-F es parte de las medidas que vamos a tomar conjuntamente con el tema tierra”.

Los otros sectores

Juan Yucra, del transporte pesado, señala que por los incendios los transportistas también ayudan a los afectados “pero eso no significa que la lucha del 21-F se haya dejado a un lado”.

En la misma línea Carlos Arrien, presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras, resalta que “estas circunstancias nos obligan a ayudar a nuestra gente, porque se nos queman nuestras casas, nuestros pueblos, nuestros bosques, nuestros animales”.

Con eso también coinciden Tito Caero, del sector gremial; y Carlos Mamani, del Transporte. “El 21-F está en el corazón de cada ciudadano boliviano”, resaltó el dirigente gremial.