La convocatoria hecha por el TSE para la realización de las elecciones primarias, originó diversos comentarios del presidente del comité cívico cruceño que cuestiona su accionar

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 8:45 AM
17 de septiembre de 2018, 8:45 AM

Una falta de credibilidad y un "acomodo a los intereses" del partido de Gobierno, es lo que ve Fernando Cuéllar, presidente del comité cívico cruceño, hacia el Tribunal Supremo Electoral, ente que ha confirmado la realización de las elecciones primarias para el 27 de enero del próximo año.

Para Cuéllar esta convocatoria "no ha considerado dentro de sus artículos los periodos de mandato y reelección" y además vulnera la democracia y el derecho de decidir del pueblo que eligió en el referendo del 21 de febrero de 2016 de que no se podía permitir una nueva reelección para presidente y vicepresidente del Estado.

"La norma tiene que tener carácter obligatorio, estas leyes se las van haciendo en función a las necesidades. Se acomoda a los gobernantes. Falta credibilidad en el TSE, dice una cosa y se desdice al otro día. Se acomoda a los gobernantes. hemos visto su quiebre de cintura", dijo Cuéllar.

Movilización del 10 de octubre


Fernando Cuéllar aclaró que el Comité no ha convocado a un paro en Santa Cruz y que lo que se hizo fue hacer el llamado para que la ciudadanía participe de una masiva movilización. "No están dadas las condiciones para hacer un paro, se necesita de mayor fuerza. En esa lógica es que establecimos que el 10 hacemos esta gran concentración", apuntó en declaraciones a EL DEBER Radio.

Sobre las primarias


La convocatoria establece que hasta el martes 13 de noviembre se podrán presentar las solicitudes de alianzas entre partidos y el viernes 23 del mismo mes será el último día para la obtención de personerías jurídicas. 

También se contemplan fechas límites para la entrega de libros de militantes, que es el miércoles 24 de octubre. Actualmente agrupaciones como el MAS y Demócratas realizan la actualización de sus simpatizantes.