SANTA CRUZ

Cívicos deciden que el cabildo cruceño se realizará el 4 de octubre


El Directorio del Comité Pro Santa Cruz definió la fecha de la realización de la medida. La Chiquitania y la defensa del 21F serán algunos de los temas que serán consultados en el cabildo


La realización del cabildo cruceño fue una decisión de la Asamblea de la Cruceñidad realizada hace unos días. Foto: Jorge Gutiérrez
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Anteayer a las 06:57 hs

El Directorio del Comité Pro Santa Cruz determinó la noche de este jueves que el "gran cabildo" aprobado a inicios de semana por la Asamblea de la Cruceñidad se realice el próximo viernes 4 de octubre a las 18:00 horas a los pies del monumento al Cristo Redentor.

La fecha y hora del cabildo forman parte de una resolución de 8 puntos y que incluye otras medidas que se asumirán en torno a la emergencia provocada por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

En estos puntos se incluye el pedido de la abrogación de la Ley 741 y el decreto supremo 3973. El envío de una misiva a la comunidad internacional informando de la declaratoria ciudadana de desastre nacional.

También se aprobó pedir a la Feria Exposición de Santa Cruz, organizadora de la Expocruz, que retire las invitaciones al presidente y vicepresidente del Estado, y otras autoridades del gobierno a los actos de inauguración de este evento.



Esta es la resolución completa: