El Directorio del Comité Pro Santa Cruz definió la fecha de la realización de la medida. La Chiquitania y la defensa del 21F serán algunos de los temas que serán consultados en el cabildo

El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 6:57 AM
13 de septiembre de 2019, 6:57 AM

El Directorio del Comité Pro Santa Cruz determinó la noche de este jueves que el "gran cabildo" aprobado a inicios de semana por la Asamblea de la Cruceñidad se realice el próximo viernes 4 de octubre a las 18:00 horas a los pies del monumento al Cristo Redentor.

La fecha y hora del cabildo forman parte de una resolución de 8 puntos y que incluye otras medidas que se asumirán en torno a la emergencia provocada por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

En estos puntos se incluye el pedido de la abrogación de la Ley 741 y el decreto supremo 3973. El envío de una misiva a la comunidad internacional informando de la declaratoria ciudadana de desastre nacional.

También se aprobó pedir a la Feria Exposición de Santa Cruz, organizadora de la Expocruz, que retire las invitaciones al presidente y vicepresidente del Estado, y otras autoridades del gobierno a los actos de inauguración de este evento.

Esta es la resolución completa:

 

Tags