La población exige al Gobierno la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio. La carretera que une a Santa Cruz con Argentina estará cerrada por 24 horas

El Deber logo
28 de septiembre de 2018, 9:48 AM
28 de septiembre de 2018, 9:48 AM

Carlos Lazarte, presidente del Comité Cívico de Camiri, informó a EL DEBER Radio que este martes 2 de octubre se realizará un bloqueo de carreteras en el lugar exigiendo al Gobierno central que cumpla con la construcción de un hospital de segundo nivel prometido para la región.

La medida de presión extrema cortará el paso internacional que une a Santa Cruz con Argentina, y fue asumida el pasado martes 25 de septiembre en una asamblea en la que participaron varias entidades que aglutina el ente cívico de Camiri.

"Vamos a protestar ante tantas promesas incumplidas, la principal, la construcción de un hospital que tenía que arrancar este 1 de octubre; sin embargo, sabemos que todavía no han contratado a la empresa constructora", informó Lazarte.

El cívico camireño agregó que en una visita realizada al Ministerio de Salud, en la ciudad de La Paz, constataron que el proyecto de la construcción del hospital de segundo nivel está programado para mediados del próximo año.