De acuerdo con el primer balance del Comité Cívico pro Santa Cruz, "la población está acatando el paro exigiendo el respeto de su voto y en defensa de la democracia". A las 10:00, los cívicos visitarán los barrios para agradecer el apoyo de los cruceños que cumplen con la medida de presión 

El Deber logo
9 de julio de 2019, 7:30 AM
9 de julio de 2019, 7:30 AM

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, brindó un reporte de las primeras siete horas del paro que acata el departamento cruceño exigiendo el respeto al 21F, y destacó el cumplimiento por diferentes actores económicos que hacen que "el paro sea exitoso".

“Según los reportes que nos llegan de los puntos de las provincias y en la ciudad, el paro está siendo acatado de forma total, el pueblo cruceño está acatando y saliendo a las calles en defensa de su voto y de la democracia”, reportó Camacho.

De acuerdo con el líder cívico, el sector gremial y el transporte público están cumpliendo con la paralización de las actividades en apoyo a esta medida de presión que exige la renuncia de los vocales del TSE que habilitaron al binomio del MAS (Evo-Álvaro)

Camacho adelantó que en el transcurso del día recorrerá diferentes puntos de la ciudad para agradecer el apoyo de la población que acata la disposición aprobada en una Asamblea de la Cruceñidad. “A las 10:00 realizaremos un recorrido por diferentes barrios de la capital cruceña donde agradeceremos al pueblo”, concluyó.