El fin de semana se registraron 67 hechos en el departamento, en los cuales 15 conductores estaban bajo influencia alcohólica

El Deber logo
4 de septiembre de 2018, 4:00 AM
4 de septiembre de 2018, 4:00 AM

El fin de semana quedó marcado por la irresponsabilidad y la imprudencia de motociclistas que perdieron la vida en diversos accidentes de tránsito registrados en El Torno, Yapacaní, Warnes, La Guardia y la capital cruceña. En todos los casos los conductores de los rodados estaban bajo influencia alcohólica e imprimiendo altas velocidades, de acuerdo con los primeros informes periciales de la Policía.

José Luis Pereira, director departamental de Tránsito, explicó que el fin de semana se reportaron 67 hechos viales, entre los cuales están las muertes de los cinco motociclistas. El jefe policial detalló que uno de los casos se registró en El Torno, cuando la motocicleta impactó contra un camión que estaba estacionado en la vía. El segundo deceso se produjo en la zona del barrio San Luis, en la capital, donde un motociclista impactó violentamente contra un árbol que había caído días atrás, presumiblemente, por los fuertes vientos.

El tercer accidente con muerte se registró en Warnes, cuando una motocicleta se estrelló contra un camión parado en la ruta. El cuarto siniestro sucedió en Yapacaní y el quinto muerto se tuvo que lamentar luego de que otro rodado impactara contra un motociclista en La Guardia.

Pero no solo hubo hechos con muerte relacionados con los motociclistas, también los conductores de vehículos de cuatro ruedas se vieron implicados en hechos lamentables, como el atropello ocurrido en la localidad de Santa Rita y el menor que murió atropellado por un camión que dio retro y no lo vio, en el municipio de Warnes.