Son parte de la barra de Wilstermann. Los imputarán por lesiones, asociación delictuosa y daños a bienes públicos 

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 5:00 AM
15 de mayo de 2018, 5:00 AM

Luego de que la Policía arrestara a 195 hinchas que estaban en tres buses de Wilstermann, los mismos que causaron destrozos e hirieron a varias personas en Warnes la noche del domingo, ayer se identificó a cinco cabecillas que fueron reconocidos por las víctimas. El resto de los arrestados fueron puestos en libertad y retornaron a Cochabamba.  

El fiscal Wálter Cisneros indicó que uno de ellos tiene antecedentes por este mismo tipo de hechos en La Paz y en Cochabamba, y que los cinco serán procesados por lesiones graves y leves, asociación delictuosa y daños a bienes del Estado. Agregó que entre los denunciantes hay siete personas, una de ellas herida con arma blanca y otras con diversas contusiones debido a las agresiones con piedras y palos. También se adhirió la Alcaldía de Warnes, por los daños ocasionados al ornato y a los bienes públicos, mientras que otros pobladores vieron afectados sus vehículos y sus negocios. 

La detención
Cuando retornaban a Cochabamba, luego de que su equipo se clasificara en las semifinales del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, algunos de los hinchas de Wiltermann protagonizaron actos vandálicos en Warnes. 

Uno de los más afectados fue Miguel Ángel Jaillita (21), un joven que estaba en su moto y que fue atacado con un arma blanca. El jefe de emergencias del hospital Japonés, Juan Camacho, dijo que el joven se recupera de dos puñaladas.