Las actividades que se realizan incluyen cantos, danzas, noche de talento pero sobre todo mucha oración. 'Alégrense' o 'Alégrate joven' son algunas de las iniciativas que llaman a divertirse sanamente

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 12:07 PM
6 de febrero de 2018, 12:07 PM

Católicos y cristianos aceleran la organización de los retiros espirituales que se iniciarán este sábado 10 hasta el 13 de febrero. Comunidades católicas como Betania y el Movimiento Católico Juvenil, llevarán adelante retiros, para jóvenes, y en el caso de Betania, también para matrimonios. Los lugares ya han sido definidos y son una alternativa durante el Carnaval.

En tanto el Movimiento Católico Juvenil ('Alégrate joven') espera reunir a cientos de jóvenes que se trasladarán hasta Las Cabañas Campestres en Montero Hoyos.  El precio, que incluye alimentación, estadía y pasaje, es de 230 bolivianos.

Paola Pereira, de la Iglesia Dios Con Nosotros, explica que la 3º versión de su iniciativa, 'Emergente', tendrá lugar en Casa Campo. "Es un retiro que tiene cuatro grupos o facciones, Amor, verdad, Valentía, Pasión. Tendremos noche de talentos y juegos pero el centro es la oración", explicó al tiempo de informar que el pastor Marco Núñez del Arco será quien lidere las jornadas.

En la Comunidad Betania se preparan jornadas de oración para los jóvenes quienes podrán compartir del 10 al 13 de febrero en el colegio San Francisco, de la avenida Cumabi. Los cupos son limitados pero aún quedan espacio. Para quienes quieran hacer su reserva pueden llamar al 3-552287. El costo cubre la estadía y la alimentación.

El programa también contempla actividades para matrimonios quienes se podrán registrar cancelando 180 bolivianos. Ellos podrán asistir con sus hijos. Durante los días del retiro se tendrá la presencia de Fray Rafael Guzmán que llegará desde Cochabamba como también de la Tia Amalita Elder, fundadora de la comunidad. 


La Congregación Casa de Oración Bolivia, prepara una nueva versión del "RAP", Retiro Apostólico y Profético, actividad que realizan hace más de 30 años.

El objetivo principal es pasar un tiempo en familia, disfrutando de la presencia de Dios y aprendiendo de su palabra, mediante plenarias desarrolladas por los Pastores de la congregación, estudios bíblicos, actividades deportivas y esparcimiento. Este año se tiene como lema “Un clamor por Bolivia” que pretende levantar un altar de adoración y clamor a Dios por nuestro país. 

El encuentro será en la quinta 'La Creación' ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz (entre Warnes y Montero, entrando 9 kilómetros hacia la Zona la Abrita). Los guías espirituales de la congregación son el Apóstol Melitón Rosales y la Profeta Gladys de Rosales.