Con cánticos y oraciones, devotos de la milagrosa le dieron la bienvenida. El párroco Juan Carlos Huaygua invita a la fiesta

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 4:00 AM
28 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Luciendo el típico sombrerito ‘e saó y un vestido blanco con encajes y tul, así arribó ayer a Santa Cruz la imagen de la Virgen de Cotoca, para invitar a la población a participar de su fiesta, que se celebrará el 8 y el 15 de diciembre. 

Los devotos la recibieron con oraciones y el canto dedicado para ella: “Virgen de Cotoca, portento de luz, con fervor te invoca todo Santa Cruz. Estrella del cielo, madre de bondad, tú eres el consuelo de la humanidad...”.

Era un poco más de las 18:00,  cuando la Mamita llegó hasta el monumento al Cristo. Inmediatamente, todos partieron en procesión hacia la catedral, donde otros cientos de fieles la esperaban ansiosos. La imagen de la milagrosa fue celosamente custodiada por la Guardia Municipal y religiosos, mientras efectivos de Tránsito cerraban las calles para que los devotos pudieran caminar tranquilos.

La patrona del oriente permanecerá en la catedral hasta hoy. A las 19:00 se celebrará una eucaristía en la catedral y minutos después retornará al santuario, donde el miércoles empezará a rezarse la novena.

El lema elegido para este año es Con María en misión, el evangelio es alegría, y tiene alusión al V Congreso Americano Misionero, cuyo lema es América en misión, el evangelio es alegría.