El desfile cívico coincidió con el Día del Estudiante. La avenida Argentina ha sido cerrada por Tránsito y el sol con 34 grados centígrados abraza a la juventud presente 

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 10:15 AM
21 de septiembre de 2018, 10:15 AM

Un centenar de unidades educativas del área urbana colmaron la avenida Argentina, frente al Parque Urbano para rendir su homenaje a la efeméride departamental bajo un sol generoso que calentó con sus 34 grados centígrados las cabezas de los estudiantes, vestidos con sus respectivos uniformes y portando banderas, estandartes o escarapelas. El tradicional desfile coincidió este año con el Día del Estudiante, por lo que hubo doble motivo para celebrar.

El desfile va transcurriendo con normalidad, no se han dado interrupciones ni otro tipo de manifestaciones de tinte político

"Este es nuestro homenaje por la gesta libertaria de nuestro departamento, hay 100 unidades educativas, de educación alternativa y de educación superior presentes", informó Salomón Morales, de la Dirección Departamental de Educación (DDE) y a su vez manifestó que ya se envió una circular a las 53 direcciones distritales  para que coordinen con las alcaldías y recintos militares para que se lleven a cabo los respectivos actos cívicos conmemorando los 208 años de la gesta libertaria del departamento.

La primavera irrumpió con toda la fuerza del sol

Desde las 8:00 hasta el mediodía se mantendrá cerrado el acceso a la avenida Argentina desde el segundo anillo y monumento a la Madre India.El tráfico vehicular está siendo redireccionado por la Unidad Operativa de Tránsito, que fue la encargada de hacer el corte de las vías. 

Con uniforme de gala, los colegiales saludaron al departamento en el 208 aniversario de la gesta libertaria