El propietario del restaurante salió a desmentir las acusaciones en redes sociales de que ellos provocaron el fuego en el supermercado. Fabio Paniagua aseguró que recién iniciaban sus actividades en ese momento

El Deber logo
27 de marzo de 2018, 6:28 AM
27 de marzo de 2018, 6:28 AM

Tras el incendio registrado este lunes, cerca del mediodía, en el supermercado Fidalga del tercer anillo y luego de que se rumoreara en las redes sociales de que el fuego se originó en las instalaciones de la Churrasquería 1987, el propietario de este local, Fabio Paniagua, explicó en EL DEBER Radio que tales afirmaciones son falsas, puesto que en esos momentos recién estaban iniciando la atención a la clientela y fueron sorprendidos por el siniestro.

“Hemos visto en las redes sociales que se está especulando mucho, por un hecho de que en una churrasquería trabajamos con fuego. Buscar un culpable siempre es lo normal en redes sociales.  Queremos aclarar que no fue ahí, nosotros estábamos preparándonos para  atender, recién íbamos a abrir. Entonces, hubo mucho fuego en la parte del techo y lo que si se trató es de apagar eso”, aclaró Paniagua. 

Agregó que, a las 11:10, se percató del incendio cuando fue alertado por su hermano que, en ese momento, realizaba tareas relacionadas con el negocio. Paniagua dice que se encuentra a la espera de los resultados que arrojará la investigación.

La churrasquería 1987 abrió su local en la planta alta del Fidalga en 2016, año en que se separó de Brasargent. La apertura del restaurante, según señala Paniagua, costó cerca de $us 80.000.

Para sofocar el fuego, la mañana de este lunes, cerca de 15 ambulancias y 4 carros bomberos acudieron a la sucursal del supermercado Fidalga, ubicada en la avenida Cristo Redentor, esquina tercer anillo.

Según el subcomandante de la Policía, Igor Echegaray, no se reportaron personas heridas de gravedad y los heridos leves, que sufrían daños en la vista producto del humo, fueron atendidos por los equipos médicos que se desplazaron hasta el lugar.