Padre e hijo fallecieron en la motocicleta. En otro caso, una vagoneta embistió a una moto y causó el deceso del pasajero

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 5:00 AM
18 de febrero de 2019, 5:00 AM

Cuatro personas perdieron la vida ayer en Santa Cruz producto de dos accidentes de tránsito, siendo el más impactante el que ocurrió en la ruta entre las localidades de Saavedra y Minero. Allí, alrededor de las 13:00, tuvo lugar una colisión frontal entre una camioneta doble cabina y una motocicleta Honda, provocando la muerte casi instantánea de Alí Pachuri Aguilera (38) y de su hijo, Eduardo Pachuri Mendoza (20), ocupantes de la moto.

El otro fallecido fue identificado como Raúl Mariscal Sejas (46), conductor de la camioneta. Por testimonios recogidos en el lugar del hecho, se sabe que los Pachuri iban en la Honda a Montero, para ofrecerla en venta en una playa que funciona los domingos.

Aparentemente, el conductor de la camioneta invadió carril a gran velocidad y causó la desgracia que podujo estupor, puesto que uno de los cuerpos quedó desmembrado y una de sus partes cayó en una laguna, mientras la moto se incendiaba. También se supo que el chofer de la camioneta era un productor cañero de la zona. Los restos fueron llevados a la morgue de Montero, donde los familiares se opusieron a las autopsias de ley.

La otra víctima fatal

Carlos Fernández, director de Tránsito, informó de que la madrugada de ayer, a las 6:00, en el km 8 ½ de la carretera al norte, una vagoneta Suzuki embistió en la parte trasera a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido con dos personas a bordo. A raíz del impacto, el conductor y el pasajero salieron expulsados a varios metros de la colisión. El pasajero falleció.

El autor del hecho escapó, pero taxistas que presenciaron el suceso lo persiguieron, le dieron alcance en la av. G77 y ahora está preso.

En la calle Los Tajibos del barrio Cotas Norte, un chofer arrolló horcones de un techo y acabó aprisionado entre un árbol y una pared. Los bomberos tuvieron que cortar los fierros para rescatar al herido y llevarlo a un hospital.