En el cruce a Bélgica el bus chocó a un camión cañero con tres chatas y luego se estrelló contra otro motorizado

El Deber logo
13 de julio de 2018, 4:00 AM
13 de julio de 2018, 4:00 AM

Dos hombres muertos y cinco pasajeros heridos es el saldo de un fatal choque del bus de la empresa Santa Cruz con dos camiones, uno de ellos con tres chatas cargadas con caña.

La desgracia se registró alrededor de las 10:30 en el kilómetro 20 de la carretera al norte justo en el cruce a la vía de Collpa Bélgica.
El informe de la Policía de Warnes al mando del coronel Yilmar Valencia, da cuenta de que el bus de la empresa Santa Cruz, con placa 1162-CFR, que venía hacia nuestra capital transportando pasajeros procedente de Cochabamba en el cruce a Colpa Bélgica impacta contra la tercera chata de un camión que salía a la ruta, con placa de control 1167-TEB, manejado por Lorgio Cuéllar Vaca. A consecuencia del impacto el bus pierde el control y se estrella contra el tractocamión con placa  2324-TSA, guiado por Eulogio Apaza, que se encontraba estacionado a un lado
de la carretera.

De forma casi instantánea murió el conductor de relevo del bus,  Wilfredo Aviles Soliz, y en un centro médico falleció el ayudante Richard Aviles Reyes.

Resultaron heridos los pasajeros  Remigio Acero Colquiri,  Eusebio Condory Coñaca, Arminda Flores Olivera y Claudia Abigail Guillén Soliz, que fueron internados en la clínica Mayo de Ciudad Satélite.

“Yo venía de Cochabamba en los últimos asientos con mi hija y mi sobrina. De pronto sentimos un golpe. Después no había por donde salir y tuvimos que saltar por la ventana de la flota”, dijo Prima Mamani. Otra pasajera contó que parecía que el chofer venía muy fuerte y por eso chocó.
La Policía de Tránsito de Warnes, procedió a la detención de los conductores Lorgio Cuéllar Vaca y Johny Aviles Reyes.