El fatal accidente ocurrió en el municipio de Yapacaní el domingo. Uno de los choferes estaba ebrio e invadió el carril, causando el accidente

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 10:59 AM
3 de diciembre de 2018, 10:59 AM

Los dos conductores que se vieron involucrados en un accidente de tránsito en el municipio de Yapacaní, donde fallecieron cuatro personas, serán llevados a una audiencia cautelar una vez que reciban la alta médica.

Según un informe brindado este lunes por el teniente coronel Marcelo Pacheco, el accidente ocurrió el domingo a las 18:45 horas en el kilómetro 11 de la localidad Bolívar, en el municipio de Yapacaní, donde el chofer de la vagoneta Toyota color plomo, en estado de ebriedad, invadió carril y chocó de frente contra otro motorizado.

El infractor fue identificado como Hernán Gutiérrez, de la Asociación 20 de Febrero. Según el jefe policial, este habría invadido carril para luego chocar contra la vagoneta blanca conducida por Senobio Cabello Luizaga (54), de la Asociación 1 de Mayo, que transportaba pasajeros desde la localidad de Campo Víbora hacia Yapacaní.

Como consecuencia de la colisión, fallecieron: Honorata Pérez Achacollo (67), Rosa Pórcel Arancibia (54), Wendy Llampa Pórcel (8) y Felipa Gonzales Maldonado (43). Los dos choferes quedaron heridos, así como otro pasajero, quienes se encuentran internados en diferentes centros de salud. Los conductores se encuentran con escolta policial y una vez vez reciban la alta médica, serán puestos ante un juez cautelar para que decida su situación jurídica.