El ministro Carlos Romero lo instó a trabajar para que Bolivia se convierta en uno de los países más seguros de la región 

El Deber logo
26 de enero de 2018, 8:00 AM
26 de enero de 2018, 8:00 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó a Wilfredo Chávez como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana en remplazo de Gonzalo Trigoso, que ocupó esas funciones desde septiembre de 2017.

Chávez agradeció la confianza del presidente Evo Morales y del titular de ese despacho para retornar a esa cartera de Estado, mientras la autoridad saliente también expresó agradecimientos por la oportunidad de haber ocupado el cargo.

Chávez regresa a este ministerio, pero esta vez como viceministro de seguridad, toda vez que en septiembre de 2011 fue posesionado como ministro de Gobierno y el 23 de enero de 2012 fue reemplazado precisamente por Romero. Antes de ello se había desempeñado como viceministro de Coordinación gubernamental. 

Romero destacó que Chávez cuenta con formación técnica en el ámbito jurídico y tiene experiencia política. “Creo que esa ecuación nos va a ayudar en estas tareas”, afirmó. 

También aseguró que el objetivo del trabajo, a partir de dicha dependencia, es “llegar a ser el país más seguro de Latinoamérica”. 
Después de su paso por el Gobierno, Chávez trabajó para la empresa china CAMC. Incluso el presidente Evo Morales lo aludió tras revelarse que su expareja Gabriela Zapata trabajó en esa compañía.

Chávez retornó a la función pública y recientemente asumió funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores como consejero en la embajada de Bolivia en Brasil.

Romero reflexionó sobre los factores que generan inseguridad en la sociedad y resaltó las acciones que se asumen para enfrentar esos aspectos, como la implementación del plan BOL-110. 

Reducir índices delictivos

“En Bolivia tenemos una gran capacidad organizativa, la sociedad civil es poderosa, muy fuerte, y si nosotros funcionalizamos esa potencia organizativa en tareas de seguridad con carácter preventivo, vamos a conseguir nuestro objetivo, que es ser el país más seguro de la región”, aseveró Romero al encomendar la misión a Chávez de convertir al país en uno de los más seguros de la región.