Los cortes previstos serán de 23:00 a 5:00 del día siguiente y solo se restringirá un carril. Repondrán el viaducto a Porongo

El Deber logo
9 de noviembre de 2018, 4:00 AM
9 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La Gobernación invertirá Bs 1,6 millones en dos trabajos que beneficiarán al municipio de Porongo, por lo que la circulación vehicular se verá alterada en algunas horas de la noche, a partir del lunes. El primero se trata del mantenimiento del pavimento en las vías de acceso al puente Mario Foianini; mientras que la segunda obra es la reposición del puente de alcantarilla en el arroyo Urubó, el cual fue destruido debido a la riada del 2 de enero.

En el único puente sobre el río Piraí que une a Santa Cruz de la Sierra con Porongo, a la altura del Urubó, será cerrado el tráfico en un carril a partir de las 23:00 hasta las 5:00 del día siguiente. Durante ese tiempo, la empresa CTC Vías procederá a asfaltar, mediante la técnica de micropavimentación, los accesos de ambas riberas, tarea que se prolongará un mes.

El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, explicó que la obra costará Bs 800.000 y es parte del compromiso ante la necesidad urbana de dos municipios. “La nueva tecnología del micropavimento permite transitar la vía en poco tiempo, es por ello que solo se cerrará la circulación durante seis horas entre la noche y la madrugada”, acotó.

Desde enero solo hay ripio a lo largo de 20 metros de la carretera Urubó-Porongo, debido a que la fuerza del agua, producto de la torrencial lluvia del 2 de enero, se llevó el viaducto de alcantarilla.

Según Aguilera, la reposición de los ductos de hormigón permitirá el libre paso de los vehículos aunque llueva. Esta obra también costará Bs 800.000 y la firma que la ejecutará es Logics Trucks, que es especialista en estructuras de hormigón. El plazo de edificación será de un mes.

Viaducto paralelo

Hace una semana fue escogido el proyecto del nuevo puente, que correrá paralelo al Foianini, esperando que a fines de diciembre esté confeccionado el diseño para iniciar el trámite de licencia ambiental, por lo que entre marzo y abril pueda ser licitado.

Tags