SANTA CRUZ

Caso violación grupal: inspección ocular del hecho se traslada al motel Deluxe


La primera etapa se realizó desde las 17:00 en inmediaciones de la discoteca Dubái. Este procedimiento judicial se produce a casi un mes de haberse registrado el hecho.


Los acusados se acogieron a su derecho constitucional de guardar silencio durante la reconstrucción de los hechos. Foto: Jorge Uechi
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 6 días

La inspección ocular de los hechos en el caso de la violación grupal ocurrido el 14 de diciembre inició este jueves, poco después de las 17:00, en instalaciones de la discoteca Dubái, detrás del zoológico. Hasta la zona llegaron los acusados con anticipación a bordo de un vehículo policial y con fuerte escolta.

Los imputados Alejandro Saavedra Saavedra , Junior Rosales Franco y Andrés Justiniano Parada decidieron usar su derecho a no declarar ante la Fiscalía durante la inspección ocular. A pesar de ello se continúa con el procedimiento judicial y todo el grupo se trasladó hasta las instalaciones del Motel Deluxe.

Solo dos de los acusados colaboraron con los investigadores.

 

Las inmediaciones de la discoteca Dubái fueron acordonadas por la Policía.

El martes, la justicia ratificó en una audiencia la detención preventiva en el penal de Palmasola para tres de los cuatro acusados de la aparente violación. Sin presencia de los acusados, y luego de casi cinco horas de deliberación,  se decidió que Alejandro Saavedra Saavedra, José Antonio Rosales Parada y Jorge Andrés Justiniano Parada deben continuar en la cárcel.

Los investigadores ingresaron a la discoteca Dubái.
Los acusados participan de la reconstrucción de los hechos.

 

 



 




En esta nota