La siguiente semana se puede conocer un dictamen sobre este caso, donde se juzga al menor de edad involucrado

El Deber logo
4 de junio de 2019, 4:00 AM
4 de junio de 2019, 4:00 AM

El juicio contra el menor implicado en el caso de supuesta violación grupal, hecho ocurrido en diciembre de 2018 en el motel Deluxe, ingresó a su fase final y se estima que hasta principios de la siguiente semana, se conozca una sentencia respecto a este procesado.

La jueza Shirley Becerra, que desde hace un par de semanas inició el juicio oral por separado en contra del menor del edad acusado por el Ministerio Público como copartícipe del hecho de presunta violación grupal, fijó para el lunes de la siguiente semana fecha y hora para retomar las audiencias del caso.

Ayer tomó juramento a un perito toxicológico ofrecido por los abogados que defienden al menor de edad y le dio un plazo de 24 horas para que presente un informe respecto a las pericias planteadas por los juristas, que tratan de demostrar la inocencia del menor. Una vez la juzgadora tenga en su poder el informe pericial, éste debe ser entregado a cada una de las partes involucradas en el juicio, para que el lunes sea debatido en audiencia y una vez ocurra esto, se deben dar por cerrados los debates del caso y se iniciará la parte de alegatos y conclusiones respecto a este proceso que consternó al país.

Jerjes Justiniano, uno de los abogados que defiende al menor, dijo que espera un fallo favorable a su cliente y sustentó sus palabras indicando que de lo que hasta ahora se conoció en el juicio, aún considera, desde su punto de vista, faltan pruebas contundentes que muestren como culpable al menor que defiende.

“Nuestra expectativa respecto al fallo es buena”, aseguró el jurista, que al igual que los demás involucrados en el caso está prohibido, por las normas de este tipo de juicios, en dar detalles de lo que se discute en las audiencias. EL DEBER se contactó con el abogado de la víctima de este hecho, Andrés Ritter, pero él se excusó de dar algún criterio respecto al avance de la causa, indicando que la abogada Jessica Echeverría era la responsable del juicio en este caso. Pese a los intentos de conseguir una versión de la jurista, ella no pudo ser contactada a través de su teléfono celular.