Santa Cruz

SANTA CRUZ

Caso bebé quemado: El Colegio Médico cuestiona a Urenda y a Cronenbold

Erwin Viruez se refirió a los dichos del alcalde de Warnes y del secretario de Salud de la Gobernación, quienes cuestionaron el accionar médico en el caso del bebé que murió por quemaduras en el hospital del municipio vecino

El Deber logo
21 de enero de 2019, 8:57 AM
21 de enero de 2019, 8:57 AM

Erwin Viruez, presidente nacional del Colegio Médico, rechazó las declaraciones del alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, y del secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, quienes condenaron el accionar de los galenos que atendieron el caso de un recién nacido que falleció por quemaduras, luego de que intentaran calentarlo con una estufa, en el municipio del norte. El burgomaestre llamó "asesinos" a los implicados, mientras que el segundo dijo que "no hay duda de que hubo mala praxis".

Al respecto, Viruez indicó que estas autoridades emiten declaraciones sin hacer un análisis de fondo y sin considerar las condiciones en la que se trabaja. 

Señaló que tanto la autoridad municipal y la de salud a nivel departamental, están tomando como bandera política este tema y no con la responsabilidad debida.

"No puede ser que (Mario) Cronembold no haya realizado gestiones para que su centro de salud de 24 horas se convierta en un hospital de segundo nivel, dado el crecimiento poblacional de ese municipio, y porque no se garantiza la estabilidad del casi 100% de los profesionales médico quienes, salvo uno, todos están bajo contrato", aseguró.

En relación a la declaración del secretario de Salud de la Gobernación cruceña, la autoridad del colegio médico, lamentó que se evada responsabilidades por dar licencia de funcionamiento cuando no se tienen las condiciones para ello.