El menor que sufrió la extirpación de su riñón sano por error está actualmente recibiendo atención médica en Brasil. La doctora procesada por el caso se defenderá en libertad

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 20:01 PM
21 de diciembre de 2018, 20:01 PM

La justicia concedió medidas sustitutivas a la doctora Isis Llapiz en el caso del niño Sebastián, quien sufrió la extirpación de su riñón sano en lugar del tenía un tumor canceroso. Una vez pague los Bs 15.000 de fianza podrá abandonar la cárcel de Palmasola.

El abogado de Llapiz, Bishara Sarras, confirmó que su defendida se defenderá en libertad. A su vez, el abogado de la familia de Sebastián, Felipe Hurtado, abogó por ayuda para la familia porque las necesidades que tienen en Brasil, donde está siendo atendido el menor.

El compromiso de ayudar con 1.000 bolivianos mensuales por parte de Llapiz a la familia de Sebastian fue considerado como un insulto por la gravedad de la situación del menor.

Procesos

La mujer enfrenta dos procesos, uno por el caso de un menor que falleció dos días después de que la médico lo interviniera quirúrgicamente por una apendicitis y el otro es el caso del pequeño Sebastián al que por error, Llapiz junto a otros galenos, le extirparon un riñón sano. Al final el niño perdió los dos órganos y ahora se encuentra en Brasil recibiendo atención médica