La defensa de la familia del menor afectado considera que la medida es acertada y aguardan que la imputación se amplíe en contra de la anestesista que participó en la intervención quirúrgica 

El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 12:51 PM
16 de noviembre de 2018, 12:51 PM

El fiscal José Parra confirmó que la juez Ana Gloria Rojas, del juzgado décimo de instrucción en lo penal, determinó la detención preventiva de la doctora Isis Llápiz por el caso del niño Sebastián. Considera que el Ministerio Público ha cumplido, en tanto aguardan que emanen el mandamiento de detención preventiva.

"La señora juez escuchó ambas partes y en sus atribuciones determinó su detención preventiva, ante la existencia de fuga y obstaculización a la investigación; sin embargo, esta medida no es definitiva porque la parte puede apelar", indicó Parra.

Tras la sentencia, Llápiz fue dirigida hacia una carceleta en el Palacio de Justicia, donde aguardará a su segunda audiencia cautelar por el caso del menor José Junior Vega, que falleció tras una operación de apendicitis.

Felipe Hurtado, abogado de la familia del niño Sebastián, manifestó su conformidad por el fallo de la justicia, no obstante piden a las autoridades judiciales que la imputación se amplíe contra la anestesista que participó cuando le extrajeron el riñón sano al menor.

Llápiz deslinda responsabilidades

Durante la audiencia, la doctora Llápiz ratificó que el responsable de la cirugía fue el doctor Róger Moreno, y aseguró que fue él quien le indicó qué riñón se tenía que extirpar.