SANTA CRUZ

El Concejo Municipal distinguió a Gonzalo Medina, investigado por narcotráfico, en 2016


El Concejo Municipal aprobó el nombramiento 'Mérito Municipal' en favor de el exjefe de la Felcc. El exconcejal Manuel Saavedra criticó la modalidad que adopta la institución para reconocer a una personalidad 


Angélica Sosa junto a Medina durante su distinción. Foto Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 6 días

El Concejo Municipal de Santa Cruz condecoró en noviembre de 2016 con el nombramiento ‘Mérito Municipal’ a Gonzalo Medina, que en aquella oportunidad se desempeñaba como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Ayer, Gonzalo Medina fue sentenciado con la detención preventiva en la cárcel de Palmasola acusado por encubrimiento, delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. La exautoridad permanece en celdas de la Felcc por motivos de seguridad.

“Otórguese el honor a ‘Mérito Municipal’ con la mención de Servicio Ciudadano, Categoría laboral al ciudadano Coronel Gonzalo Felipe Medina Sánchez, como justo reconocimiento por su esfuerzo, dedicación y entrega al servicio de la ciudadanía, demostrando disciplina, dedicación, eficacia y valor en sus funciones de la Policía Boliviana”, señala el documento que lleva la firma de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.



El exconcejal disidente de la agrupación del alcalde Percy Fernñández, Carlos Manuel Saavedra, en alusión al reconocimiento a Medina, lamentó que el Concejo Municipal y la Alcaldía hayan distorsionado el concepto de la distinción y el reconocimiento con honores a las personalidades.

Antes se reconocían a personalidades por su trayectoria de vida y no por la coyuntura o por favores como vemos ahora con la distinción al coronel Medina, investigado por varios delitos. Vamos a investigar quién propuso la distinción de Medina y esperamos que informe cuales fueron los méritos que tomaron en cuenta para su distinción”, señaló Saavedra.

Un audio filtrado en pasados días a los medios de comunicación ya daba cuenta de irregularidades porque se advertía sobre el viaje de policías a Panamá para negociar un presunto cargamento de droga.

El exdirector de la Felcc, Gonzalo Medina fue aprehendido el martes por vinculaciones con Roberto Montenegro, acusado por narcotráfico y sobre el que pesa una orden de detención internacional.



Te puede interesar: 

Aprehenden a Robin Justiniano, hijo del coronel Gonzalo Medina

Evo admite que problema policial es 'muy serio' y dice que no habrá perdón

El Gobierno sostiene a Romero y Conalcam pide que lo investiguen



 




En esta nota