Una pareja de San Ignacio llegó a la capital cruceña para desvincularse del caso Mauriel y sentaron una denuncia contra las personas que usaron sus nombres para la tramitación de certificados falsos que usó el exvicepresidente de Blooming y otras tres personas 

El Deber logo
19 de julio de 2019, 7:42 AM
19 de julio de 2019, 7:42 AM

Ayer, las personas que figuran como presuntos padres de Nelson Mayser Spinatto, identidad falsa del extinto vicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel, se apersonaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a sentar una denuncia en contra de los responsables de estampar sus firmas en el certificado de nacimiento que usó el exdirigente para tramitar una cédula de identidad trucada.

La Felcc de Santa Cruz investiga a tres exfuncionarios del Servicio de Registro Único (Sereci) de Santa Cruz, por la emisión de un certificado de nacimiento fraudulento a favor de Mauriel (en 2008), que usó ese documento para adquirir un segundo carnet de identidad y un pasaporte, el cual le permitió viajar a distintos países.

Carlos Mayser y Norma Spinatto, ambos residentes de San Ignacio, llegaron a la capital cruceña y en una entrevista concedida a Unitel afirmaron que se enteraron por la prensa de que habían utilizado sus nombres para tramitar unos certificados ilegales y descartaron cualquier contacto o relación de amistad con Mauriel.

Tras enterarnos decidimos sentar la denuncia, fue así que ayer fuimos a la Felcc y presentamos los certificados de nacimiento de mis tres hijos y el certificado de defunción de mi hijo fallecido, para desvirtuar cualquier relación con Mauriel”, declaró Carlos Mayser.

De acuerdo con Carlos Mayser, tuvo acceso al certificado de nacimiento que consiguió Mauriel y constató que el documento no contaba con la firma de él ni de su esposa, pero, en otros libros aparecen otras inscripciones con firmas que fueron falsificadas.

Se trata de una falsificación, es muy parecida la firma que existen en los libros, pero nosotros nunca las firmamos, nosotros no tuvimos otros hijos, esta situación nos preocupa por los problemas jurídicos que nos pueden acarrear”, agregó.

La preocupación de esta familia radica en que la Felcc ha identificado que otras inscripciones falsas que usan sus apellidos, se tratarían de Patrick, Elder y Yeison, todos con los apellidos Mayser Spinatto.

Según las autoridades policiales, Mauriel -quien fue asesinado a balazos el 4 de julio en la capital cruceña y sobre el cual existen sospechas de vínculos con el narcotráfico- obtuvo en 2008 su cédula de identidad con el nombre de Nelson Mayser Spinatto. Con dicho documento, inmediatamente, tramitó su pasaporte que utilizó para viajar a Brasil y España, en diciembre de 2016; a Perú, en junio del 2017; y a Panamá, en septiembre de 2017.

Te puede interesar: