SANTA CRUZ

Caso Cotas: liberan a la sobrina de Huber Gil tras su audiencia cautelar


María René U. fue beneficiada con medidas sustitutivas, mientras que la esposa del exdirector de marketing de la cooperativa continúa internada tras sufrir una descompensación en su salud. 


La esposa y sobrina de Huber Gil son conducidas a la audiencia cautelar en el Palacio de Justicia. Foto: Jorge Gutiérrez
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 3 días

La sobrina política del exdirector de marketing de Cotas, Huber Gil, María René U., fue liberada con medidas sustitutivas este viernes por la noche tras su audiencia cautelar, en el marco de las investigaciones por el robo en Cotas. En el caso de la esposa de Gil, Karina S., quien también tenía que comparecer ante la justicia, sufrió una descompensación al momento de salir de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) rumbo al Palacio de Justicia y tuvo que ser internada en el hospital San Juan de Dios.

“Creemos que la juez actuó de manera correcta. Hemos superado los riesgos procesales, la juez no vio conveniente la detención preventiva, nos concedió medidas sustitutivas y el pago de una fianza de Bs 100.000. Tampoco puede acercarse a la cooperativa”, explicó el abogado de la imputada, Roger Guzmán.

María René U. y Karina S. fueron aprehendidas el jueves en el marco de las investigaciones que encara una comisión de fiscales por el robo millonario de $us 7,7 millones al interior de Cotas, a través de su programa Cotas en Cuotas. Por el caso existen cuatro personas detenidas, entre ellas el exdirector de la cooperativa.



María René U. tampoco podrá viajar sin una autorización judicial y debe apersonarse ante el Ministerio Público cada viernes para firmar.

Por otro lado, la situación legal de la esposa de Gil puede ser definido por un juez durante el fin de semana, si su salud mejora y puede asistir a una audiencia.  

Más información:





 




En esta nota