La misiva que relata los abusos sexuales a los que era sometida por su padre, también hace conocer la violación de su hermana. La Fiscalía lo acusó por el delito de violación agravada y fue enviado a la cárcel

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 7:00 AM
9 de agosto de 2019, 7:00 AM

“Usted fue la persona que arruinó mi vida entera... creyó que yo había olvidado eso, pues no fue así, nunca pude olvidar eso, ni ese trauma, ni nunca lo olvidaré; pero quiero que sepa que hay un Dios y que él me hará justicia, ya que nadie lo pudo hacer por mí...”.

Este es un fragmento de la carta que dejó una adolescente sobre un mueble en su casa, cuando tomó la decisión de escapar de su hogar, cansada de los abusos sexuales de su padre, que fue enviado preventivamente al penal de Palmasola ayer por la mañana.

La misiva, que fue encontrada por la mamá de la muchacha de 17 años, permitió descubrir los ultrajes sexuales a los que estaba siendo sometida desde que ella tenía ocho años.

La dramática historia comenzó a encontrar un final, cuando la semana pasada la adolescente salió a un seminario de su colegio y no retornó a su hogar.

Esto hizo que su madre se preocupe y comience a buscarla, sin saber que se encontraría con la carta donde la muchacha contaba los abusos físicos, sexuales y sicoló- gicos de su papá. En la misiva señala que prefería irse de la casa y que algún día meterían preso a su progenitor, aunque ella indica que no deseaba ese destino para el hombre, ya que no habría quién vele por sus hermanos menores.

Orden de prisión

Durante la audiencia de medidas cautelares realizada en el juzgado de la zona de Los Lotes, el imputado negó los hechos, argumentó que la denuncia no es correcta y que, en su criterio, todo ello se trataba de una posible venganza porque la adolescente seguramente salía con su cortejo, situación a la que él se oponía.

El representante de Ministerio Público, Marcelo Saldaña, informó de que la denuncia fue sentada por la madre de la muchacha luego de enterarse, a través de la carta, del drama que estaba viviendo su hija.

La mujer, luego de haber conocido la difícil realidad de su familia, se vio obligada a cambiar de domicilio y solicitar ayuda a sus familiares para que le den cobijo mientras supera lo ocurrido.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hizo presente en todos los actos investigativos y brinda protección a las dos víctimas de los abusos del sujeto, ya que la carta de la adolescente también revela que su hermana también vivía “el mismo infierno”, haciendo referencia a los abusos sexuales. Finalmente, la jueza Ximena Flores ordenó la detención del imputado en Palmasola.