El alcalde de Porongo explicó que el proyecto nació con 202 metros, luego fue modificado con 400 y por último con 800 metros. El presupuesto será cubierto al 100% por el municipio de Porongo

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 11:25 AM
29 de octubre de 2018, 11:25 AM

Julio César Carrillo, alcalde Porongo, estuvo esta mañana en los estudios de EL DEBER Radio y reveló que el nuevo proyecto del puente Bicentenario se incrementó a 800 metros y esta situación también provocaría que el precio sufriera una modificación, recursos que pagará al 100% el municipio de Porongo.

Carrillo afirmó que el proyecto nació con 202 metros, luego lo aumentaron a 400, y el nuevo puente Bicentenario está previsto que tenga unos 800 metros, porque el diseño pasa por encima del área de proyección y no tocaría el cordón ecológico para evitar daños y superar observaciones realizadas al diseño.

"El costo del puente va a tener que subir, el proyecto del puente de los 400 metros lo teníamos presupuestado en Bs 110.000 millones, este se estaría incrementando, los ingenieros hablan de un costo aproximado que aún no lo queremos determinar si es que Santa Cruz no nos da el visto bueno", afirm  ó Carrillo.

El burgomaestre de Porongo reiteró que su municipio cubrirá con el 100% del presupuesto del proyecto, y en cuanto a los recursos, explicó que estos provienen de la tasa (Bs 1,8 por metro cuadrado) que pagan los vivientes de las urbanizaciones asentadas en el Urubó.

Por otra parte, indicó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se comprometió en ser el mediador de este proyecto con la finalidad de impulsar y hacer realidad este puente que aspira la población de Porongo desde hace años.