Un gran convoy que viajará de Santa Cruz de la Sierra a Buena Vista. Esperan que esta iniciativa vuelva a generar el entusiasmo en la población para que el pedido de respeto al voto sea masivo

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 7:53 AM
15 de mayo de 2018, 7:53 AM

La invitación para la Caravana de defensa de la democracia fue hecha para que las familias participen. El cruce del quinto anillo y el Cambódromo fue fijado como el punto de concentración (8:00) para este domingo. Desde allí se saldrá rumbo a Buenavista, lugar en el que se espera se realice un acto que servirá como precedente del pedido que hace la ciudadanía de respetar la votación del referendo del 21F en el que se ganó el NO a la modificación de la Constitución para posibilitar una nueva reelección de las autoridades nacionales.

Son más de 16 plataformas y 57 clubes de autos y 'amantes de las tuercas' los que han confirmado su presencia pero los organizadores apuntan a que más personas se unan a la iniciativa. "Lo que queremos dejar en claro es que nosotros exigimos el respeto a la democracia, no solo a la votación del 21F. Esto nos garantiza una alternancia en el poder, no solo en el Gobierno nacional, sino también en el departamental y local en todos los departamentos del país", apuntó Eduardo Vaca, uno de los organizadores del evento.

También puedes ver:
 

El mismo sentir de Vaca fue el expresado por Ana Sofía Urresti y Oki Paniagua, que también apoyan la iniciativa ciudadana y que este martes visitaron los estudios de EL DEBER Radio. Los tres recordaron las semanas efusivas que se dieron a finales del 2017 y principios de 2018 cuando se realizaban actividades populares que tenían una gran afluencia de gente y que coincidió con el pedido de los médicos y salubristas que pedían la abrogación del nuevo Código Penal (al final se consiguió), pero que luego de esta acción los ánimos se fueron apagando y que ahora se pretende que se vuelvan a reactivar.

"Queremos darle un mayor impulso a la protesta pacífica por el respeto al voto del 21 de febrero. Esperemos que esta sea la primera de muchas en las que se reúna una buena cantidad de gente. Queremos que se gobierne sin corrupción, que haya inversión en salud, educación y no en museos personales o viajes al Mundial que no nos benefician a los bolivianos", indicó Urresti que reiteró su deseo de que la Caravana sea un éxito.