El miércoles huyeron tres internos. El mismo día cayó el primero, al día siguiente otro y ayer el faltante

El Deber logo
1 de septiembre de 2018, 4:00 AM
1 de septiembre de 2018, 4:00 AM

11Una acción conjunta entre la Gobernación y la Policía logró recapturar al tercer interno que se fugó el miércoles por la tarde junto a otros dos infractores del Centro de Rehabilitación Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

El secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, confirmó ayer la recaptura del adolescente de 16 años. De acuerdo con la explicación de la autoridad departamental, el muchacho fue visto por un comunario saliendo a El Torno por una quebrada.

Con esa información los agentes y los custodios de Cenvicruz, actuaron para detener nuevamente al interno, que luego fue llevado nuevamente a Cenvicruz.

Bruno hizo notar que los adolescentes fueron manipulados por uno de 21 años, que había mentido en su edad y su identidad para ser enviado preventivamente a Cenvicruz.

El secretario de Seguridad Ciudadana indicó que ya solicitaron a las autoridades judiciales, autoricen para que el mayor de edad sea enviado a Palmasola. Finalmente, Bruno dijo que la Policía incrementó tres policías más para custodiar el centro.