Tras abandonar a sus niños, se fue a la casa de un familiar. El papá presentó videos como prueba de los castigos físicos

El Deber logo
1 de julio de 2018, 4:30 AM
1 de julio de 2018, 4:30 AM

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvieron a la mujer que se encontraba prófuga y buscada por permanentes malos tratos físicos y sicológicos a dos de sus hijos menores.


El director de la Felcv, Francisco Vidaurre, confirmó que la mujer fue encontrada la noche del viernes cuando caminaba por la avenida Centinelas del Chaco, zona de la cruz verde del mercado La Ramada y será presentada ante un juez.


La mujer era buscada desde el 28 de julio, luego de haber abandonado a sus hijos de 10 y 5 años en la zona del mercado primavera, donde fue recogido por el papá. Las pesquisas señalan que la mujer castigaba con cinturón y con sus chinelas a los niños, hecho que era reclamado por su esposo, pero ella lo ignoraba. 


El padre incluso presentó como prueba de los malos tratos físicos videos y fotografías.

Estaba de viaje 
La mujer en sus primeras declaraciones confesó que estos días que era buscada estuvo en la casa de unos familiares, quienes le reprocharon por su actitud, por lo que decidió dejar a los niños y viajar. Antes de emprender viaje al interior fue detenida por la zona del mercado La Ramada. La Fiscalía prepara la imputación para ser llevaba ante un juez para responder por violencia familiar.