Se apoderaron de joyas, relojes y una computadora. Las cajas fueron encontradas en el lugar donde las aguas del canal Isuto desembocan en el río Piraí

El Deber logo
10 de septiembre de 2018, 12:07 PM
10 de septiembre de 2018, 12:07 PM

Cuatro ciudadanos extranjeros fueron identificados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como autores del robo de dos cajas fuertes de un domicilio en la zona de Equipetrol. Las cajas de seguridad contenían joyas, relojes y una computadora portátil. Gracias a las cámaras de seguridad la Policía pudo identificar el vehículo usado en el robo, que fue alquilado en una empresa que renta autos, lo cual ayudó a dar con Guillermo Francisco Rodríguez López, de nacionalidad paraguaya, quien se encontraba en inmediaciones de Viru Viru. Tras obtener su confesión, se logró establecer que sus cómplices, tres peruanos, estaban en un hotel en el barrio Urbarí, hasta donde llegaron los agentes policiales.

Los extranjeros trataron de escapar por lo que los policías debieron realizar disparos al aire, logrando que dos de ellos desistan de la fuga, los hermanos Andrés y Kevin Castillo Dávila. Mientras que Anthony Rafael Raos Muñoz logró escapar.

Los capturados confesaron que botaron las cajas fuertes en el sexto anillo del canal Isuto, donde las aguas desembocan al río Piraí.

Tags