La biblioteca Libertad se equipa cada vez con la fuerza de sus impulsores

El Deber logo
16 de febrero de 2019, 14:00 PM
16 de febrero de 2019, 14:00 PM

La biblioteca Libertad, que está en el corazón del penal de Palmasola, ya tiene sus propios bibliotecarios, que acaban de ser formados por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Son 20 internos que recibieron sus certificados, después de recibir capacitación del bibliotecario Omar Mamani, en una acción impulsada por el decano de la Facultad de Derecho, Manfredo Menacho, y la directora de la biblioteca Valenciana, Susana Hurtado de Barrero.

En el acto, realizado ayer en la cárcel, estuvo presente Sarita Mansilla, directora de la Cámara del Libro; Pedro Rivero Jordán, director general del diario EL DEBER; y gestores de la construcción de la biblioteca, junto con el Colegio de Arquitectos.

Los visitantes entregaron los certificados a los 20 reclusos, documento que los acredita como técnicos en la especialidad y les servirá como una indiscutible fuente laboral.

Menacho aseguró que la biblioteca Libertad es una obra ejemplar, modelo y única en Bolivia. Además, anunció que ya está en marcha el plan de la carrera itinerante para que en poco tiempo los reclusos puedan estudiar Derecho o cualquier carrera. La Uagrm entregó ayer un lote de 100 libros, sumándose a los más de 4.000 de la biblioteca.

Pedro Rivero aseguró que la lectura es vital y que en Palmasola hay un alarmante número de internos detenidos preventivos. El director departamental de Régimen Penitenciario, Dick Menacho, así como el gobernador carcelario, Nelson Pacheco, ponderaron la labor que hizo realidad la biblioteca.

Tags