Comerciantes tomaron un carril de la avenida Grigotá y empeoró el tránsito por la rotonda del Chiriguano. La situación se repite en los accesos a los diferentes mercados de la capital cruceña 

El Deber logo
24 de diciembre de 2018, 14:30 PM
24 de diciembre de 2018, 14:30 PM

A pocas horas de celebrar la Navidad, el usual caos vehicular en el Chiriguano, zona del mercado La Ramada, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para las personas que deben realizar las compras de último momento para la Nochebuena.

Pasada las 13:00 de este lunes se pudo comprobar que el embotellamiento en la rotonda de la avenida Grigotá y segundo anillo obligaba a los conductores del transporte público y privado a esperar varios minutos para cruzar la vía, pese a la ayuda de agentes de tránsito en el lugar.

La razón es el asentamiento de miles de comerciantes en un carril de la avenida Grigotá, que interrumpió el paso de los motorizados, situación que empeoró la circulación por la zona.

Jaime Flores, dirigente gremial, señaló que los miles de gremiales asentados en las calles pertenecen a diferentes asociaciones de comerciantes. Afirmó que la situación se volverá a repetir el 31 de diciembre.

"No tenemos ningún permiso para vender acá, pero aquí están los comerciantes que realizan esto por necesidad. Esto es temporal, Navidad y Año Nuevo, lo demás vamos a seguir coordinando y nos comprometemos a hacer funcionar los nuevos mercados", señaló Flores, en contacto con Unitel.

Otro punto de mayor tráfico se registró en la feria Barrio Lindo. En la avenida Cumavi y cuarto anillo el tránsito es lento y los cruces peatonales se abarrotan de personas que buscan llegar a los puestos que hay en los alrededores. Similar situación se encuentra en el cruce de la avenida Mutualista y tercer anillo, en las inmediaciones del mercado Mutualista.

Más temprano, el director de la Unidad Operativa de Tránsito, José Luis Pereyra, pidió a la población que va a realizar sus compras que evite acudir a los centros de abastecimientos en sus vehículos particulares y usen el transporte público para evitar la congestión