Al menos dos comunidades de Roboré no cuentan con el servicio de agua potable porque los incendios dañaron el sistema. La Federación de Cooperativas de Agua, Luz y Teléfono trabajará para reponer estos daños

El Deber logo
1 de septiembre de 2019, 12:00 PM
1 de septiembre de 2019, 12:00 PM

Debido al fuego que ha puesto en emergencia a la Chiquitania, al menos dos comunidades en Roboré se quedaron sin el servicio de agua potable. La Federación de Cooperativas de Agua, Luz y Teléfono se ha comprometido a restaurar las cañerías dañadas por los incendios.

“Son más de siete kilómetros de cañería que se han quemado, lo que impide que San Lorenzo y Aguas Calientes cuenten con el servicio de agua potable”, manifestó Miguel Natusch, dirigente de la CRE.

El dirigente manifestó que son cerca de 2 kilómetros de cañería afectados por los incendios en Aguas Calientes y en San Lorenzo son cerca de 4 kilómetros adicionales. Además, hay otros pueblos también afectados. 

Hasta el jueves vamos a estar con las cañerías para reponer este sistema”, ratificó Natusch, quien además explicó que, durante el fin de semana pasado, llegaron a seis comunidades con víveres, medicamento y agua, como parte de una iniciativa solidaria de los trabajadores de CRE.

También te puede interesar: