El sentenciado debe cumplir la condena en el penal de Palmasola de Santa Cruz

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 11:26 AM
13 de marzo de 2019, 11:26 AM

El Tribunal de Sentencia Primero del municipio de Camiri condenó a 25 años de prisión sin derecho a indulto a Guillermo Benjamín G. S. por la violación a su hija de 13 años de edad.

"El Ministerio Público en cumplimiento al mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente, el cual es sancionado drásticamente", señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Guevara fue sentenciado por el delito de violación y debe cumplir la condena en el penal de Palmasola.

El 21 de junio del 2016 la madre de la víctima presentó la denuncia ante la FELCC del municipio de Camirí, en contra de su expareja  por el delito de violación perpetrado en contra de su hija.

"En la entrevista psicológica la menor manifestó que el hecho sucedió el 21 de junio de 2016 aproximadamente a las 16:00 horas, cuando ella se encontraba limpiando su cuarto y su padre le pidió que fuera a acostarse a su lado, posteriormente él la abrazó como siempre lo hacía; sin embargo, luego le bajó su pantalón, le tapó la boca y procedió a vejarla", indicó el fiscal del caso, Camilo Velásquez Arcienega.

Agregó que el acusado amenazaba a la víctima con matar a su madre y a su familia en caso de que ella diera a conocer el hecho.