El agasajo por el Día del Niño se dio en medio de un incidente con un grupo de vecinos que se oponía a dejar entrar a los menores al parque Los Mangales de la avenida Beni 

El Deber logo
9 de abril de 2019, 16:28 PM
9 de abril de 2019, 16:28 PM

Los voluntarios de la fundación Calentando Corazones realizaron este martes un festejo adelantado por el Día del Niño boliviano a los menores de edad que viven en situación de calle y que merodean el cuarto anillo de la zona norte, desde el Cambódromo hasta la avenida Beni. 

Unos 45 niños fueron agasajados por los 25 voluntarios que se encargan, además de concientizarlos y motivarlos a dejar la calle e internarse en un centro de menores para rehabilitarse. El agasajo se realizó en el parque Los Mangales, entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Beni, donde se aprovechó las parrillas que hay en el lugar para preparar choripanes y compartir una torta, además de realizar juegos recreativos y jugar un partido de fútbol, explicó Gladys Echenique, de Calentando Corazones. 

Los menores fueron agasajados en el parque Los Mangales de la Beni.

Incidente con los vecinos

El agasajo a los niños en situación de calle se dio en medio de un incidente de los niños y los voluntarios con un grupo de alrededor de 20 vecinos de la avenida Beni que se oponían a que los menores ingresen al recinto público.

Los vecinos organizados en la puerta de ingreso al parque les impedían el paso aduciendo de que los menores podían robarles y atentar contra la seguridad de sus hijos. Al final con la llegada de una patrulla policial se acordó que la Policía custodiaría el recinto para que se realice el agasajo con normalidad y así sucedió.

Los voluntarios manifestaron que llegarían y se retirarían del lugar junto con los niños en situación de calle para precautelar que todo se realice con tranquilidad cuando tengan actividades en ese parque, toda vez que es un sitio público.