Ocurrió en Oruro. Los tres son de nacionalidad peruana y tienen antecedentes por robo

El Deber logo
5 de mayo de 2018, 8:00 AM
5 de mayo de 2018, 8:00 AM

El comandante de la Policía de Oruro, Romel Raña, presentó a tres ciudadanos de nacionalidad peruana, Jorge Danilo Pozo Telo, Luis Antonio Mesa Patiño, Jackelin Zambrano Portilla, que fueron capturados ayer, pocas horas después de haber robado 23 joyas valuadas en Bs 100.000. 

Según la denuncia, hecha por Judith Sánchez Ortiz, propietaria de la joyería ‘JL’, uno de los sujetos la distrajo preguntando algunos precios mientras los otros sacaban la mercadería. 

Raña detalló que luego de darse cuenta del robo, la víctima alertó a la Policía y efectivos de Radio Patrullas, DACI, Inteligencia y la Felcc, se movilizaron de forma pronta, logrando atrapar a uno de los delincuentes en inmediaciones de la joyería y con los datos que este proporcionó, se supo que los otros dos estaban fugando hacia La Paz. 

Fue así que a la altura de la tranca de Vila Vila, en la ruta hacia La Paz, se los aprehendió cuando intentaban fugar hacia esa ciudad con el botín, en un bus de transporte público. 

Las dos personas fueron bajadas del vehículo y tras registrarlos se les halló en poder de las joyas por lo que fueron trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde se constató que tienen antecedentes por robo. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó que el hecho fue resuelto en menos de 12 horas por lo que felicitó el accionar de la Policía orureña. /EC.