Uno de los autores fue encontrado infraganti por la Policía en la avenida Cumavi. Diprove investigó el hecho y desarticuló una red delictiva de cuatro personas

8 de diciembre de 2017, 13:45 PM
8 de diciembre de 2017, 13:45 PM

La Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), desbarató ayer a una banda compuesta por cuatro personas que delinquían en diferentes puntos de Santa Cruz, sustrayendo exclusivamente baterías de vehículos para su comercialización en los centros de autopartes.

Durante las rondas de control de la Policía del DP9 en la avenida Cumavi y octavo anillo, los agentes policiales sorprendieron a uno de los antisociales tratando de robar una batería de un motorizado, por lo que procedieron a su arresto. 

El director de Diprove, Freddy Zárate, informó que tras su captura y reporte del caso, se inició con la investigación y se logró aprehender a tres sujetos más, quienes formarían parte de la banda. 

De acuerdo con el informe policial, el primer arrestado, como los otros dos integrantes de la red delictiva tendrían antecedentes en la cárcel de Palmasola

Reinaldo Jare Callaú, de 30 años de edad, era quien transportaba a los tres exreos en un vehículo marca Ford, color gris, con placa de control 1362 -LCY, a los puntos donde cometían sus fechorías, además de recepcionar en su casa las baterías levantadas, lugar donde la Policía recuperó 12.

"Los cuatro autores serán puestos a disposición del Ministerio Público. Pedimos a los que hayan sido víctimas de estos robos apersonarse con su factura para devolverles estas baterías", acotó.

Zárate expresó su preocupación también por la comercialización de partes robadas en los puntos de venta. 

Otros operativos

Este fin de semana Diprove puso en conocimiento del juez del menor, a un joven de 17 años acusado del robo de una motocicleta.

También se recuperó dos vehículos donde no hubo arrestado. Según el reporte, una camioneta (color rojo) tenía una denuncia de robo en el 2002, y fue recuperada en un garaje tras las investigaciones.

Otro vehículo, marca Suzuki, fue levantado en el centro cruceño y se rescató gracias a las cámaras de seguridad y la persecución de la Policía que actuó de inmediato donde el autor abandonó el motorizado.